Telecinco emite rectificación un año después

Un año después, tras sentencia judicial, Telecinco publicó ayer 15 de agosto en su informativo de las 15h la rectificación de la noticia falsa publicada contra el Pastor Ismael Carrió Vanacloig de la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm.

Desde la UEBE lamentamos este grave error, de daños profundos en el honor de uno de nuestros Pastores, y el largo retraso en su reconocimiento por parte de Mediaset pero damos gracias a Dios porque la verdad ha acabado brillando.

Gracias a Dios, esta fase se ha resuelto, "en parte". Porque, ¿será suficiente esta rectificación, de acuerdo a los términos que dictó la Juez? Ya veremos... Y, además, ¿termina todo ahí?... Quién sabe...

Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm

Texto del comunicado de Telecinco:

“Hace un año les hablamos de una operación contra la pornografía infantil con más de 20 detenidos en Valencia y que implicaba a una iglesia evangélica. La iglesia relacionada con el caso no era la que aparecía en esas imágenes“, explicó Isabel Jiménez al término de los informativos de este jueves para dar paso a una pieza en la que se asumía el error.

“Esta es la iglesia que les mostramos. Los hechos estaban relacionados con la detención de su pastor evangélico por presuntos delitos de pornografía infantil. En la noticia se hablaba de la iglesia evangélica Bautista de Benidorm y tras las comprobaciones pertinentes, la información que emitimos era falsa“, reconoce la voz de un redactor en la noticia.

“Se ha demostrado que esa no era la iglesia implicada y, por tanto, su pastor en ningún momento fue detenido ni tuvo nada que ver con los hechos descritos ni con los delitos narrados. Rectificamos, por tanto, la información, una noticia que en su día dimos como cierta”

La noticia en otros medios

El Confidencial

Informativos Telecinco aprovechó la jornada de este jueves, 15 de agosto, para rectificar una información ofrecida el 11 de junio de 2018 en la que llegó a relacionar erróneamente a un pastor evangélico con un delito de pornografía infantil en el que nunca se vio involucrado.

Ir a noticia

Protestante Digital

La Juez María Gracia Parera Cáceres, del Juzgado de Primera Instancia número 99 de Madrid, ha fallado estimando parcialmente la demanda interpuesta por el consejero de Asuntos Jurídicos de Ferede, Pablo Simarro, contra Mediaset España, propietaria del Canal de televisión Telecinco. […]
La demanda fue presentada por las partes afectadas debido a que la cadena de televisión no rectificó la información debida y satisfactoriamente tal como establece la Ley.

Ir a noticia

El Periódico

‘Informativos Telecinco’ finalizó este jueves su edición de sobremesa rectificando una información relacionada con un pastor evangélico. Como recogió este portal hace unos días, la Justicia condenó a Mediaset a rectificar públicamente tras la emisión de una noticia falsa en junio de 2018. La información en cuestión relacionaba al pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm con un delito de pornografía infantil en el que nunca se vio involucrado.

Ir a noticia

Huffpost

El Juzgado de Primera Instancia número 99 de Madrid ha castigado a Mediaset a rectificar una noticia falsa emitida en el informativo del mediodía de Telecinco del 11 de junio del 2018. En ella, se vinculaba al pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de la Santísima Trinidad a un delito de pornografía infantil sin haber estado relacionado nunca.

Ir a noticia
A %d blogueros les gusta esto: