Título: La vida de Eliseo. Texto: 2.Reyes. 6:8-17.
Introducción.
A. 2.Reyes. 6:17. “Luego Eliseo oró y dijo: Dios, te ruego que lo ayudes a darse cuenta de lo que sucede. Entonces Dios ayudó al sirviente, y éste vio que la montaña estaba llena de caballos y carros de fuego que rodeaban a Eliseo”.
B. 2.Reyes. 2:11. “Y mientras ellos iban caminando y hablando, de pronto apareció un carro de fuego, con caballos también de fuego, que los separó, y Elías subió al cielo en un torbellino”.
C. 2.Reyes. 6:16. “Eliseo le respondió: No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos”.
D. 2.Reyes. 19:35. “Aquella misma noche el ángel del Señor fue y mató a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio, y al día siguiente todos amanecieron muertos”.
Desarrollo.
1. HAY UNA FUERZA, QUE ES DADA SOLO AL CREYENTE.
1.1. 1.Reyes. 18:20-40. Elías, tuvo la fuerza que pudo vencer en el monte Carmelo.
1.2. Mateo. 12:29. “¿Cómo podrá entrar alguien en la casa de un hombre fuerte y robarle sus cosas, si primero no lo ata? Solamente así podrá robárselas”.
1.3. Eliseo, disfruto de fuerza que Elías experimento.
2. EL MOVIMIENTO PARA LEVANTAR DISCÍPULOS.
2.1. Debemos levantar discípulos.
2.2. Que levantemos una Iglesia de discípulos.
2.3. 1.Reyes. 19:18. Hay 7000 discípulos que no han doblado sus rodillas a Baal. Elías levanto a Eliseo.
3. DE QUE MANERA NOSOTROS, PODEMOS VENCER SIN HACER GUERRA.
3.1. 2.Reyes. 6:8-23. El movimiento de Dotán, para a los asirios.
3.2. 1.Samuel. 16:14. “Al mismo tiempo, el espíritu de Dios abandonó a Saúl, y un mal espíritu que Dios le envió comenzó a atormentarlo”.
3.3. 2.Reyes. 2:9-10. “En cuanto cruzaron, dijo Elías a Eliseo: Dime qué quieres que haga por ti antes que sea yo separado de tu lado. Eliseo respondió: Quiero recibir una doble porción de tu espíritu. No es poco lo que pides, dijo Elías. Pero si logras verme cuando sea yo separado de ti, te será concedido. De lo contrario, no se te concederá.”
Conclusión.
1. Dios movilizará sus ángeles a nuestro favor, para ganar la batalla.
2. Que recibamos el mismo poder que tuvo Elías en el monte Carmelo y Eliseo en Dotán.
3. Que nuestros ojos se abran a la realidad espiritual.