Ministerio de

Mayordomía

El Ministerio de Mayordomía gestiona la economía de la UEBE y sus Ministerios a través del Plan Cooperativo y las ofrendas misioneras, en los cuales participan las iglesias locales.

Cómo se gestionan esos fondos

Cómo puedo colaborar

Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos;
entonces tus graneros se llenarán con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto.

Provervios 3.9-10

El Plan Cooperativo

Uno de los aspectos que nos ha distinguido a los bautistas a través de la Historia ha sido el Principio de Cooperación. El propósito era disponer de un fondo común para necesidades esenciales y, especialmente, para la expansión misionera. En noviembre de 1923 se inició una ofrenda especial destinada a crear un fondo para ayudar a las iglesias más pequeñas a fin de contribuir a sus alquileres, luz y limpiezaademás de otras colectas para enfermos y necesitados, y la posibilidad de sostener a algún pastor con recursos nacionales, así como la formación de un capital proconstrucción de templos.  

La Convención de 1951 se marca el reto de que cada iglesia contribuya con el 10% de sus ofrendas. La Convención de 1955, que lleva como tema general precisamente «El Plan Cooperativo», afianzla idea de fortalecer dicho fondo común de las iglesias bautistas españolasEs en la XI Convención Bautista Española, reunida en Barcelona (Iglesia de la Barceloneta) los días 26 al 28 de septiembre de 1957 bajo el lema «La Providencia de Dios», donde se adopta un Acuerdo Histórico que sería fundamental para el desarrollo de la Obra Bautista en España: la aprobación y puesta en marcha de un PLAN COOPERATIVO.

Áreas en las que se invierten a través de Plan Cooperativo

Apoyo a Iglesias en desarrollo en España

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Misiones Internacionales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Apoyo a Pastores nacionales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Estructura de la UEBE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Maneras de colaborar con Mayordomía

¿A qué se destinan los fondos?

Donativos Individuales

Puedes hacer donaciones personales al Plan Cooperativo para el crecimiento de las acciones de los distintos ministerios de la UEBE

Donación de Legados

Existe un plan para aquellas personas sin herederos que quieren legar su patrimonio para la compra de locales de iglesia, sostenimiento de misioneros o apoyo a campañas nacionales.

CURSO ONLINE

7 Clases
15min/clase
10 horas

Mayordomía 101. Gestión de deudas en las iglesias

Curso de gestión financiera para iglesias. Aprende a hacer previsiones de cobros y pagos y apoyarte en las herramientas de mayordomía de la UEBE

Raúl López

Director del Ministerio de Mayordomía

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque id risus commodo, egestas lorem tincidunt, fringilla dui. Curabitur tincidunt quam nisi, ac sagittis orci vestibulum accumsan. In sollicitudin, sapien id finibus porttitor, turpis mauris ultrices odio, non ultrices ante ipsum ut sem. Aenean metus libero, ornare tristique luctus et, sollicitudin eget urna. Vestibulum volutpat dui eget ultricies consectetur. In pulvinar porttitor enim. Nunc sit amet risus fermentum, egestas dolor id, rhoncus metus. Duis eu nunc sed eros placerat consequat nec non urna. Duis consequat quam in blandit volutpat.

Hay multitud de recursos y maneras de colaborar con el ministerio de mayordomía. Escríbenos a mayordomia@uebe.org para conocer más.

Raúl LópezDirector del Ministerio de Mayordomía