Skip to main content
Noticias de las iglesiasRevista UnidosUnidos 17

Noticias de las Iglesias – Abril 2020

By 03/04/2020April 22nd, 2021No Comments

IEB Las Palmas de Gran Canaria
La verdad es que solo podemos dar gracias a Dios porque nos ha mantenido unidos. Hemos mantenido contacto casi diario con toda la congregación animándolos y compartiendo pensamientos, devocionales a través de las redes Facebook y YouTube. Sabemos que Dios fortalecerá a la iglesia con esta experiencia. Confiando siempre en su Fidelidad.

IEB Ebenezer Tenerife
Desde que comenzó el confinamiento hemos empezado a realizar los cultos online tanto de oración, estudio y dominical. Todo esto ha fomentado unidad y colaboración a través de internet en oración diaria y también estamos pendientes los unos con otros. Esto ha traído como consecuencia que algunos familiares y amigos de los miembros que nunca vinieron a la iglesia ahora se unieran por medio de los cultos de internet a la oración y la aceptación de la palabra.

IEB Málaga La Luz
Durante este tiempo de pandemia tendremos “pandeoración”. Nuestra iglesia estará orando por un motivo especial cada día, siguiendo los nuevos ajustes realizados y según las necesidades que se vayan dando.

Seguimos manteniendo nuestra reunión de jóvenes, aunque en este tiempo tiene que ser por videoconferencia. Nuestro hermano Pastor Diego Campelo los dirigió en un bendecido estudio bíblico. La unión de nuestros jóvenes es de gran bendición para nuestra iglesia.

La necesidad es evidente en nuestro entorno. La iglesia también ha de asumir su cometido en este tiempo, aunque suponga cierto riesgo al tratar con las personas necesitadas. Desde el Ministerio de Obra Social de nuestra iglesia, damos las gracias a todos los hermanos que con ilusión y con ganas colaboran para ello. Sobre todo, queremos dar gracias a Dios, porque lo vemos actuar en medio de todo lo que se está realizando. Seguimos orando y actuando, pidiendo que Dios nos dé sabiduría para presentar, no solamente el pan físico, sino también el pan de vida.

IEB San Sebastián de los Reyes-Alcobendas
Somos una iglesia pequeña que en estos últimos cuatro años no se ha rendido al criterio de lo pequeño, sino que ha visto en lo poco, la oportunidad de Dios para cambiar a su iglesia. Y ahora, en este tiempo, así entendemos el desafío de dimensiones incalculables al que nos estamos enfrentando. Un desafío que nos confina en nuestros hogares y nos plantea cómo seguir trabajando para el Señor sin movernos de casa. El ministerio de la iglesia no se ha parado, pero sí se está recreando. Las nuevas tecnologías y la posibilidad de video llamadas nos están permitiendo atender a los hermanos y consolarlos, seguir con los estudios bíblicos y los cultos de iglesias hermanas, tener los discipulados y grupos de estudios. Ante estos nuevos retos usaremos nuevas formas, pero siempre confiados en el Soberano a quien servimos, estemos donde estemos. ¡Nuestro alto refugio y nuestra fortaleza es el Señor!

IEB 1ª Santa Cruz de Tenerife
Deciros que de momento no se ha dado ningún de contagio en la congregación gracias a Dios. Los mayores están siendo protegidos por sus familias y la iglesia está asumiendo estos momentos como un tiempo de búsqueda de Dios y de espera en Él. Conectados por WhatsApp y los cultos online se hacen por Facebook.

IEB La Palma
Evidentemente, dada esta situación de alerta y el confinamiento, en la primera semana estuvimos buscando formas para permanecer en contacto, aunque no físico, pero sí virtual, con ZOOM, WhatsApp, etc., con una asistencia de cerca de 70 personas. Pero la iglesia sigue viva en La Palma.

IEB Fuente de Paz La Línea
En Hechos, la Iglesia se reunía todos los días en el Templo y en las casas. Haciendo una comparación con el momento que estamos viviendo, creo que el Pórtico de Salomón servía como enlace entre los hermanos que se reunían en unas 500 casas, donde se juntaban los 5.000 primeros cristianos. Ahora, nuestra Unión podrá tener unas 3.000 casas iglesia, y nuestro enlace está en los emails, teléfonos, web UEBE, etc. “No hay nada nuevo debajo del sol”.

En estos momentos solo nos adaptamos al tiempo que estamos viviendo. Claro que hay dolor y preocupación, igual que los primeros cristianos padecieron. Es un tiempo nuevo, diferente, donde estamos más UNIDOS que nunca. Ahora los hermanos están más conectados que nunca, se llaman, se envían mensajes, se crean grupos de comunicación, se hacen vídeos, predicaciones, se utilizan las redes sociales, todo para seguir UNIDOS y predicar a JESÚS.

EEB Roses
Estamos viviendo tiempos difíciles, pero aún en medio de la crisis la Iglesia sigue en pie y siendo de bendición para aquellos que aún no tienen esa esperanza. En Roses hemos comenzado a ayudar a dos familias con alimentos que por su escasa economía se han visto afectadas. Por otro lado, reconocemos la necesidad espiriual que hay a nuestro alrededor donde personas no creyentes a través de las redes sociales nos solicitan oración por ellos o por familiares. La tecnología se nos presenta hoy como una alternativa que estamos usando para nuestros cultos y mensajes diarios para la iglesia como también para aquellos que no conocen de Cristo. Seguimos adelante confiando y descansando en el Señor para que soportemos este tiempo y no solo eso, sino que tambien podamos ser sus brazos y su voz para su gloria.

IEB Alcalá de Henares y Villalba
En estos días aciagos para el mundo, en las IEB de Alcalá y Villalba, la de Dios ha estado hilando y cosiendo al glorioso cuerpo de Cristo. Nuestros cultos, con una modalidad diferente, pero interesante y gratificante han sido la vía perfecta para ver crecer un cuerpo que se fortalece, a través del más simple mecanismo de punta de hoy, el whatssapp. ¡Por allí nos hemos visto el corazón! Abiertos a expresar nuestras necesidades y aflicciones, hemos visto, a través de las letras, la respuesta de nuestro maravilloso Dios. Hemos disfrutado de oraciones, mensajes, alabanzas y la reflexión del Pastor, experimentado ver fortalecido el cuerpo de Cristo y aún más, conversiones en las casas, con atención personal y hermanable, para ofrecer un consuelo integral que es espiritual, emocional, y hasta físico ¿Por qué no? ¡Nos hemos sentido! Bendito sea el Cristo de la Corona.
¡Él es Fiel!

Iglesia Jesús Vive Pontevedra
Indudablemente el poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad y estos días estamos teniendo un “Taller Intensivo e Intenso”. Los primeros avisos y consejos para cerrar el local fueron una oportunidad para enviar un comunicado a los periódicos locales los cuales se hicieron amplio eco (con entrevista incluida) resaltando el mensaje de esperanza y paz. Compañeros de trabajo de hermanos de la iglesia se han interesado por el evangelio. Cada día alguien comparte en el WhatsApp de la iglesia un texto; en este tiempo desde el Consejo se está compartiendo un devocional y asuntos de oración. Y cada jornada tenemos un tiempo de oración a las 8.30 de la tarde porque somos iglesia toda la semana. La predicación el domingo por YouTube también nos está dando gratas sorpresas. No hay duda: Dios escribe derecho en renglones torcidos. ¡A Él sea la gloria!

IEB Vizcaya
El confinamiento al que estamos obligados está siendo una oportunidad para nuestra iglesia y para otras iglesias de AIBNE de descubrir nuevas posibilidades para mantener la comunión. Hemos descubierto que los medios telemáticos y las redes sociales son excelentes recursos que la tecnología pone a nuestra disposición para celebrar unidos y en la distancia nuestra adoración a Dios. Concretamente, en Bilbao, Bermeo y en la BIC (Bilbao International Church) hemos empezado a celebrar los cultos y reuniones semanales a través de la plataforma Zoom. Además, hemos hecho una cadena de oración en la que la iglesia está orando durante todo el día por los mismos temas. Esta circunstancia está siendo una oportunidad estupenda para darnos cuenta del amor que sentimos unos por otros y la necesidad que tenemos de expresarlo presencialmente. “…gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración…” (Romanos 12:12)

Iglesia Esperanza de Vida Valencia (Picassent)
Como iglesia seguimos sirviendo en la obra social ya que las necesidades de las personas no entienden de virus. En ese sentido seguimos repartiendo alimentos seis días a la semana y también hemos tenido una donación de sangre en la iglesia con una respuesta el doble de lo esperado. Damos gracias a todos los que lo han hecho posible y a Dios que nos permite servirle en medio de este caos.

IEB Figueres
En estos momentos en los que el confinamiento por la pandemia del coronavirus se ha hecho tan estricto, en la iglesia de Figueres continuamos realizando algunas actividades. Hemos anulado muchas cosas, pero seguimos haciendo las que creemos más importantes. En primer lugar, seguimos realizando el culto del domingo de forma online por medio la plataforma YouTube.

Además, cada día los pastores Eleazar Martínez y Luiguii Olortegui ponen en el grupo de WhatsApp de la iglesia una reflexión que intenta motivar y animar a los hermanos.

Otra actividad que se está animando es la formación de pequeños grupos de oración por medio de Zoom o WhatsApp, y por el mismo medio siguen reuniendo los grupos de discipulado. Normalmente el encargado del grupo publica la foto de la reunión, algo que trae mucha alegría a todos cuando la recibimos.

Sabemos que este es un tiempo de Dios. Oramos para que la Palabra de Dios que está siendo predicada en las redes por medio de los cultos online corra con poder y produzca el fruto para el que la hemos predicado.

PIB Badajoz
Un fraternal saludo desde Extremadura. Vivimos estos días, como en la mayoría de nuestras iglesias, con incertidumbre y pesar. Sin embargo, lo que comenzamos a percibir como una increíble pesadilla lentamente se torna en una maravillosa oportunidad, una singular realidad que genera vínculos fraternales más fuertes. Se ha formado un “numeroso frente de oración” para interceder diariamente por el buen grupo de hermanos entre nosotros que trabajan en la sanidad pública. Algunas familias confeccionan mascarillas para nuestros médicos y hospitales de Badajoz. Si, aquí también gestos e iniciativas solidarias no faltan. Es cierto, como dice una canción: “Sendas Dios hará”, porque nuevas sendas el Señor está abriendo para que no dejemos de enfocarnos y llegar a los que en estos días no tienen esperanza, y a los más excluidos de esta ciudad. Gracias a Dios, hasta ahora la salud de la congregación no ha sido tocada. Nos debatimos todos entre el dolor y a gloria. Oramos por todas las iglesias de la Unión.

IEB Vilafranca del Penedès
En la IEB Vilafranca se está realizando una labor pastoral y de evangelización, habiendo acogido e instalado a 11 personas sintecho para que puedan estar allí durante todo el período de confinamiento. El Ayuntamiento les ha agradecido y felicitado por esta iniciativa.

IEB Alcoy y Elda
Como directora del MID no he sufrido ningún cambio durante este tiempo de confinamiento, pero quisiera señalar la experiencia de iglesias de Elda y Alcoy. Regresamos de nuestro retiro la misma semana que comenzaron a surgir los casos de afectados por el covid-19. Volvíamos anhelantes por una vida más santa y avivada, y ahora sabemos que Dios nos estaba preparando para lo que estaba por venir. Desde que comenzamos este tiempo de confinamiento, hemos podido ver la mano de Dios obrando en nuestras vidas, familias e iglesias. A pesar de la decisión difícil y sin precedentes de no poder reunirnos, tras estar dos semanas podemos afirmar que el Señor está fortaleciendo nuestra fe. Las familias llevan a cabo los cultos en las casas cada domingo y estamos aprendiendo a valorarnos más profundamente como Cuerpo. Podemos decir que este tiempo es tiempo de avivamiento y que el Dios de toda gracia nos está capacitando.

IEB Carlet
Como iglesia hemos de dar gracias a Dios dado que, a pesar de esta pandemia, no tenemos a ningún miembro afectado por coronavirus. Esta circunstancia de encierro preventivo nos ha hecho replantearnos nuestra manera de relacionarnos como comunidad de fe. A día de hoy, nuestro Pastor envía un audiodevocional vía WhatsApp, y comparte con los hermanos y hermanas el estudio bíblico del jueves y el sermón dominical por medio de YouTube, Facebook e Instagram. Además de llamarnos periódicamente para conocer la situación de todos los componentes de la iglesia, oramos en nuestros hogares y recibimos puntualmente cualquier información útil sobre cómo sobrellevar esta inusual coyuntura. Somos conscientes de que seguimos siendo pueblo de Dios y que, a través de las redes sociales y medios de comunicación, podemos seguir manteniendo una comunión fraternal consistente y hermosa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies