Skip to main content
Noticias de las iglesiasRevista UnidosUnidos 24

Noticias de las iglesias – Diciembre 2020

By 04/12/2020April 21st, 2021No Comments

IEB Melilla
Somos una iglesia pequeña, en una ciudad tan singular como Melilla. Somos una iglesia pequeña, pero llena de ilusión y con sueños que esperamos ver cumplidos en el Señor. Por eso, para extensión del evangelio, visitamos la cárcel, tanto a hombres como mujeres, y pronto bautizaremos a un interno. Queríamos haber iniciado la labor en el hospital este año. La pandemia lo ha parado momentáneamente todo. Pero la ilusión continua intacta. Echamos de menos la comunión que teníamos, las reuniones de mujeres, los discipulados, y hasta los cultos que tuvimos que suspender y ahora vamos a retomar. Pero, «Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad» (La 3:22-23). Y aquí estamos para la gloria de Dios.

Visita al Presidente de Melilla
El lunes 30 de noviembre el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla recibía por primera vez a representantes de la UEBE. El Secretario General, Daniel Banyuls, y el Pr. Javier Lara explicaron al Sr. Eduardo de Castro un resumen de nuestra historia y principios y le entregaron una copia de la Biblia RV2020 y de la «Historia de los bautistas en España». Famoso por ser un ávido «tenedor de libros» agradeció mucho estos detalles y en una generosa y sincera conversación nos ofreció su colaboración para lo que fuera necesario. Como siempre hacemos, le ofrecimos el compromiso de orar por él y la invitación a visitar la Iglesia Bautista de Melilla, con casi setenta años en la ciudad, a lo que accedió.

IEB Málaga La Luz
Nos alegramos, en estos últimos días, poder recibir a nuevos miembros en nuestra iglesia. En este caso fueron cinco hermanos: Paola, Dámaris, Verónica, David y Karina. Es una bendición poder ver a hermanos ilusionados por servir a su Dios con un compromiso en la iglesia. Dios sigue haciendo su obra, también en situaciones de pandemia vírica. No podemos perder tiempo, porque este es el tiempo de salvación; nuestra vida es para servir a nuestro Dios. Nuestra hermana Ana Criado, que mientras tuvo fuerzas y pudo caminar estuvo congregándose en nuestra iglesia, ha partido con el Señor. Llevaba ya mucho tiempo encamada, y finalmente dejó de respirar. Han sido muchos años los que hemos podido convivir con ella. Oramos por la familia, y desde aquí también expresamos todas las muestras de cariño de nuestra iglesia.

IEB Tudela
Después de varios cambios de fechas por motivo del famoso COVID19, pudimos celebrar el culto de emancipación del punto de misión de Tudela de la iglesia madre Iglesia Bautista de Zaragoza tras 30 años de crecimiento. El evento tuvo lugar el domingo 4 de octubre en la Iglesia Bautista de Zaragoza, ya que permitía un mayor aforo que las dependencias de Tudela. Hasta allí se desplazaron un buen número de hermanos de la ciudad navarra, además de un grupo de hermanos de la iglesia madre. El concilio de constitución fue formado por el Pastor Sergio Martin y Jesús Fernández por parte de la iglesia madre, por parte de UEBE su secretario general Daniel Banyuls, el representante territorial Eduardo Rodríguez y el director del MEM Julio Cháfer y por parte de la iglesia constituyente el Pastor Felipe Albacete y la secretaria Viviana Narváez. Que el Señor sigua guiando sus pasos cono hasta aquí y podamos ver como la obra de Dios crece para su gloria y honra.

IEB Buen Pastor Madrid
Con gran alegría os hacemos participes de cómo el Señor añade a su iglesia a nuevos creyentes. El pasado 8 de noviembre tuvimos culto de bautismos. Cuatro hermanos bajaron a las aguas del bautismo dando testimonio público de su fe en el Señor, hermanos con testimonios que no dejan indiferentes. Fue un culto de bendición, donde participamos de la gran fiesta de ver a los nuevos creyentes dar testimonio de su fe públicamente. El Señor sigue siendo el mismo hoy y su mano sigue salvando a las personas perdidas. Un domingo donde todos juntos alabamos al Señor, fuimos retados por la palabra y animados a seguir siendo luz en este mundo de tinieblas, este mundo nos necesita. Seamos de testimonio allá donde nos encontremos y presentemos al Señor dondequiera que vayamos. Aún quedan muchas personas que no conocen del Señor.

Iglesia La Barca de Torrevieja
El domingo 18 de octubre tuvimos en un culto muy especial en la que cuatro personas bajaron a las aguas del bautismo, tres mujeres y un joven. Nos hubiera gustado que la iglesia se llenara como en ocasiones anteriores, pero no nos lo permitió la situación sanitaria que vivimos. Estamos agradecidos al Señor por poder aumentar en estos tiempos difíciles nuestra congregación y también por darnos cuenta de que, a pesar de todo, la obra no se detiene. Tenemos que seguir adelante proclamando el evangelio en nuestra ciudad. «Más el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno» (Mat. 13:23).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies