Skip to main content
Ministerios y AsociacionesRevista UnidosUnidos 6

Ministerios y Asociaciones – Abril 2019

By 05/04/2019April 28th, 2021No Comments

MISIONES INTERNACIONALES
Sólo 19 kilómetros separan la península ibérica de África; en los casos de Ceuta y Melilla, solo hay que cruzar la calle y ya te encuentras en un país islámico, donde ser cristiano es un gran problema.

Por ese motivo, el Ministerio de Obra Social (MOS) y el Ministerio de Misiones Internacionales (MMII) hace años empezaron a trabajar juntos para apoyar a las Iglesias perseguidas del Norte de África.

Por un lado, necesitan ayuda material. Es como si fuera una catástrofe continua la pobreza crónica que afecta a la gran parte de los 2019 9 cristianos perseguidos, ya que en muchos casos son obligados a dejar sus trabajos, apartados y marginados, por lo que necesitan ropas, alimentos, medicamentos, etc.

Por otro lado, necesitan ayuda espiritual y formación teológica para desarrollar el trabajo de divulgar la Palabra de Dios entre un pueblo que los persigue y los encarcela por llevarles la salvación y la vida eterna.

En este mes pasado, nuestro Secretario General Daniel Banyuls, el director de Misiones Internacionales Jorge M. Pérez y el director de Obra Social David Bianchi pudieron estar juntos allí con los hermanos de la Iglesia perseguida, teniendo reuniones con ellos en las casas donde se reúnen, donde ellos adoran a Dios en la clandestinidad y sueñan con poder predicar el evangelio libremente.

Fue un tiempo extraordinario donde pudieron tener reuniones con el liderazgo de las Iglesias. Pudieron planifi car y desarrollar una estrategia de trabajo en conjunto, UEBE y las Iglesias perseguidas, para el engrandecimiento del reino de Dios en el Norte de África.

Queremos seguir apoyando este trabajo misionero, y pedimos a todas las Iglesias de nuestra Unión que aparten un tiempo en sus reuniones para orar e interceder por los hermanos perseguidos. Ellos están demasiado cerca nuestro como para mirar hacia otro lado. Estamos ilusionados y animados en poder seguir trabajando juntos.

MINISTERIO DE OBRA SOCIAL
Parece que la crisis de los refugiados Sirios hubiera desaparecido, ya que los medios de información han dejado de informar; posiblemente la noticia ya no vende periódicos.

Pero la realidad es que las personas siguen en los campos de refugiados, niños, hombres, mujeres, ancianos, personas abandonadas de la sociedad, pasando hambre y frío.

En el año 2015, la Iglesia de Cerdanyola comenzó a enviar contenedores de ayuda humanitaria a los campos de refugiados sirios. Ahora el Ministerio de Obra Social de UEBE (MOS) le da continuidad a este proyecto, en el que acabamos de enviar el contenedor de ayuda número 20.

De nuevo, una muestra más de la generosidad de nuestro pueblo hacia los más desfavorecidos, unos 10.600 kilos de ayuda humanitaria súper valiosa, calzados, mobiliarios de comedor nuevo, cocinas industriales, lavadoras, neveras, congeladores, lavavajillas, alimentos, etc.

Todo este material se ha ido almacenando en una nave industrial de Cerdanyola. Un empresario conocido de la ciudad ha puesto a nuestra disposición el espacio sufi ciente para poder hacer posible esto.

Voluntarios de diferentes Iglesias de la UEBE y también hermanos de otras denominaciones han colaborado estrechamente en este trabajo humanitario.

Desde el MOS, estamos contentos de saber que no olvidamos a las personas que están pasándolo mal, y que nos preocupamos de ellos. No solo es que les llevamos la ayuda humanitaria, sino que, además, esta ayuda la ponemos en manos de hermanos cristianos que van a entregar no sólo el material sino también el mensaje de amor de nuestro Señor Jesucristo. Serán los hermanos de Remar Grecia los que recibirán el material y lo distribuirán dentro del campo de refugiados, completando así nuestra “misión integral” de ayudar a los necesitados tanto material como espiritualmente.

Las muestras de solidaridad han sido tan grandes que en el almacén de Cerdanyola, después de llenar el contenedor, han quedado nueve palets de material humanitario, lo que entendemos es que esto nos obliga a ir pensando en el contenedor número 21, con tu ayuda y por supuesto la ayuda de Dios.

Dios te bendiga.

MINISTERIO DE JUVENTUD
Desde el Ministerio de Juventud hemos habilitado un capítulo de becas para que jóvenes hasta 30 años de nuestras Iglesias puedan asistir a la próxima Convención de la UEBE, de manera que la cuestión económica no sea un impedimento para nadie.

Para aquellos jóvenes de hasta 30 años que vengan como ntos. delegados de sus Iglesias la beca será de 50€. Para poder recibir esta ayuda económica, necesitamos recibir este formulario relleno lo antes posible y como fecha tope el 15 de septiembre. Aun así, contamos con un presupuesto limitado, y las becas se irán asignando en estricto orden de llegada. El hecho de solicitar la beca no signifi ca que automáticamente sea concedida. Una vez solicitada esta beca nos pondremos en contacto personalmente contigo.

Una vez concedida la ayuda, y solo después de haber sido concedida, no olvides rellenar tu inscripción UEBE e indicar en observaciones “Beca Ministerio Juventud Concedida”.

Si a fecha 16 de septiembre tuviéramos presupuesto restante, atenderemos las solicitudes para jóvenes visitantes teniendo en cuenta primero las Iglesias UEBE de Canarias, Ceuta, Melilla, illa, UBNO (Galicia y Asturias) y Extremadura.

Para poder solicitar estas ayudas debes rellenar el formulario habilitado para este fi n en nuestra web www. juventuduebe.com

Más información en juventud@ uebe.org Que el Señor os bendiga.

MINISTERIO OBRA SOCIAL Y MISIONES INTERNACIONALES
El Ciclón Idai tocó tierra cerca de Beira, una de las ciudades mozambiqueñas más importantes, el 14 de marzo. Dejó cientos de muertos y miles de damnifi cados, casas e iglesias destrozadas y pueblos totalmente inundados. Unas 850.000 personas son las afectadas en las provincias mozambiqueñas centrales de Sofala, Manica, Zambézia y Tete, según el instituto dependiente del Gobierno mozambiqueño.

Ahora, después del paso del ciclón hay que aumentar a esta tragedia el cólera debido a las aguas estancadas. Se espera que lleguen a la zona 800.000 dosis de vacunas contra esta enfermedad para inmunizar a los principales grupos de riesgo.

La ONU ha calculado que hay más de un millón y medio de afectados en toda la zona y señala que es especialmente preocupante la situación de colectivos vulnerables, como las decenas de miles de mujeres embarazadas. Todavía quedan numerosas comunidades a las que es imposible acceder porque lo pantanoso del terreno no permite que aterricen los helicópteros.

Desde el primer día, el Ministerio de Obra Social y el Ministerio de Misiones Internacionales de UEBE nos pusimos a trabajar juntamente para ayudar a nuestros hermanos africanos. Lo primero fue llamar a nuestra misionera Sara Marcos y saber que se encontraba bien, a Dios gracias.

A partir de entonces, a través de Sara, del Pr. Anteiro, presidente de la Convención Bautista de Mozambique, y Cristoph Haus, director de la Misión Bautista Europea, comenzamos a dar los primeros pasos para ayudar a los damnifi cados. El trabajo que se está haciendo es en colaboración con todos los ministerios y también con las diferentes convenciones y misiones que están involucradas.

Esto nos da la seguridad de que los recursos que vamos a enviar desde España van a llegar a las manos que realmente lo necesitan. No se trata solo de que la que ayuda material llegue, sino que sepamos que llega correctamente y que también será de gran testimonio entre nuestras Iglesias.

Se ha comenzado con dos planes: el de emergencia inmediata (comida, ropas, medicamentos, etc.) y el de post-emergencia (compra de simientes para cultivos, para replantar las zonas afectadas y compra de materia de construcción para la reconstrucción de viviendas e iglesias).

Estaremos recogiendo las ofrendas hasta el 30 de abril.

Banco: LA CAIXA UEBE EMERGENCIAS (terremotos y catástrofes): ES27 2100 3456 1822 0015 0062

Dios te bendiga.

UMMBE
Los pasados 8-9 de marzo se celebró en Valencia la reunión de Junta para elaborar el programa de nuestra próxima 40ª Convención UMMBE, que tendrá lugar los días 27-29 de septiembre en el Hotel Rey Don Jaime de Valencia. Reservemos esta fecha en nuestras agendas y participemos de esta Convención, orando por este tiempo, para que el Señor sea glorifi cado. En breve se enviará más información.

MISIONES INTERNACIONALES
¡Talita Cum se viste de fi esta, y nunca mejor dicho! En el mes de marzo llegó el contenedor que con tanta ilusión esperábamos.

Como ya sabéis, Talita sigue en proceso de desarrollo y avance. Hace ya unos años que disfrutamos de algunas aulas de cemento, de los baños, de la cocina con el comedor y los almacenes, todo de construcción permanente. El resto del colegio sigue siendo de tablas, pero no olvidamos la ilusión de algún día terminar toda la construcción.

Las aulas, tanto las nuevas como las viejas, todavía tenían mesas de madera con bancos. Desde hace dos años, todas las clases trabajan en equipos, lo que resultaba un poco complicado porque al juntar las mesas, unas no encajaban con las otras. Aun así, los niños se adaptaban y trabajaban.

Pero en este contenedor hemos recibido un gran regalo: mesas y sillas de colegio, de diferentes alturas que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de los niños. Ahora cada niño tiene su silla y su mesa que se puede o bien poner en grupo o dejar individual para trabajar.

Y no solo eso, todas las mesas y bancos que nosotros teníamos las vamos a llevar a los colegios que hay en los poblados, lo que va a ser de gran de bendición. Como colegio estamos aprendiendo: “de gracia recibimos, de gracia damos”.

Este regalo ha sido una alegría para todos, niños, maestros, directiva y sobre todo para mí. Gracias.

Pero no todo termina ahí, ya que también hemos recibido mucho material escolar, ropa para niños y mantas, que, aunque estemos en África, hay épocas que hace “fresquito”, sobre todo en los pueblos.

Otra de las cosas por las que estamos bien agradecidos es por un montón de ordenadores que nos han regalado. ¡Y justo a tiempo! Han llegado en el mejor de los momentos, ya que teníamos montones de exámenes que pasar a ordenador, informes y papeleo de fi n de trimestre. Ahora la secretaria, la jefa de estudios y el director tienen un ordenador cada uno, lo que hace más fácil el trabajo ya que se puede repartir entre todos.

Estamos realmente agradecidos por toda vuestra ayuda, ya que entre todos vemos como Talita sigue avanzando.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies