Skip to main content

“Hemos tenido diversidad de actividades en la búsqueda de la excelencia dentro del tiempo de la pandemia. Hemos comprobado que no hay nada que detenga a la Iglesia de Jesucristo, porque en las luchas y en las pruebas siempre sigue caminando, gracias al Espíritu Santo. Nuestra congregación se ha reunido por WhatsApp, algunos Zooms y algunas veces presenciales, con fervor en los cultos de oración telemáticos. Mientras un grupo se preparaba para los bautismos, otro trabajó con los niños y adolescentes y otros propusieron ayunos en la oración. Pudimos disfrutar de las Dinámicas de Bendiciones por semana por familia, lo cual mantuvo unida a la Iglesia. Nuestro Punto de Misión en Campo Real se ha detenido porque el pueblo ha mantenido sus puertas cerradas, pero lo hemos tenido ardiendo en oración. Celebramos la Navidad con sumo gozo y presencial con los cuidados pertinentes y el aforo adecuado completo.”

IEB Jesús Vive Alcalá de HenaresAudelina Galván, secretaria IEB Jesús Vive

“La IEB de Collado Villalba ha enfilado sus cañones hacia el cielo con una batería de oración, ayunos y alabanzas en las modalidades de WhatsApp, Zoom y presencial según el caso.
Aun cuando tuvimos algunos miembros con el COVID, el Señor nos mostró gran misericordia en sus cuidados y hemos salido airosos. Gran bendición ha sido la experiencia de ver a nuestro Pastor Francisco Revert luchando con su situación de salud, además de contraer el virus y sufrir un accidente por caída, pero como Moisés sostuvo en alto sus brazos y Dios le ha premiado con una restauración notoria y de testimonio, premiando así también a Su Iglesia. Damos muchas gracias al Señor por mostrarnos una vez más el amor para Su pueblo y su divina fidelidad y como nuestro Pastor decimos también con júbilo: ¡Dios es Fiel!”

IEB Collado VillalbaAudelina Galván

“Este marzo nuestra iglesia cumple 48 años. Casi fue ayer cuando celebrábamos nuestras primeras reuniones en la academia de inglés, y casa, de nuestro pastor fundador Joaquín Yebra. En esa época Vallecas no levantaba dos pisos del suelo y la vía del tren seccionaba en dos nuestro barrio hasta separarlo en dos diferentes. Muchísimos hermanos han pasado por esta pequeña piedra de ayuda entre Mizpa y Sen para compartir la bendición de ser iglesia. También para ayudar a otros, uno de los principales puntos en nuestra misión.
Pero lo que hizo la vía del tren no lo podrá hacer la pandemia. Seguimos unidos como iglesia, bajo la guía de nuestros pastores Antonio y Marta, afrontando nuevos retos como la creación de una asociación, y nuestro sueño de trasladarnos a un espacio mayor. Unidos en la UEBE con la que esperamos celebrar sus 100 y nuestros 50.”

CC Eben-Ezer de VallecasMarcos González, CC Eben-Ezer de Vallecas