Skip to main content
Noticias de las iglesiasRevista UnidosUnidos 5

Noticias de las Iglesias – Marzo 2019

By 01/03/2019April 28th, 2021No Comments

ALCOY
Del 1 al 3 de febrero, en Gandía, tuvo lugar el retiro anual de la Iglesia Evangélica Bautista Monte Sión de Alcoy, bajo el lema “Activándonos para servir”, inspirado en el texto de Romanos 12.11.

En esta ocasión las plenarias fueron dirigidas por el pastor Abraham Sanz, quien vino acompañado de su esposa Nuria. Ambos fueron de gran bendición para toda la Iglesia. Éste fue un tiempo especial de fraternidad, donde nos examinamos y se tomaron decisiones para servir a la luz de la Palabra.

ORIHUELA
El Mercado Medieval de Orihuela es un importante atractivo turístico. Cada febrero la ciudad se transporta hacia la Edad Media. Participan comerciantes y animadores culturales que recrean el ambiente de la época. Nuestra congregación en Orihuela aprovecha esta ocasión para hablar de las Buenas Noticias en Jesucristo. Desde 2018, el Ayuntamiento nos ha dejado un espacio (en este caso, una jaima) para desarrollar actividades infantiles en pleno Mercado Medieval.

Con una excelente participación por parte de toda la Misión y por algunos hermanos de la iglesia en Murcia, este año se han superado las expectativas: 2000 pergaminos con textos de la Biblia, 100 libros evangelísticos para niños y varias Biblias, Nuevos Testamentos, evangelios y películas “Jesús” fueron repartidos. Se presentó claramente el evangelio a unos 100 niños, junto con sus padres o adultos acompañantes. Hubo varias oportunidades de evangelismo personal. Los trasfondos eran diversos: religiosos, ateos, musulmanes, etc.

El trabajo fue muy intenso. A través de músicas cristianas, dibujos para colorear, globoflexia, un photocall, juegos y pintacaras, los niños venían a la jaima. Allí se les contaba historias de la Biblia, el plan de salvación con el Libro sin Palabras o exposiciones con franelógrafo sobre la necesidad de ser salvos. El pintacaras atrajo a gran cantidad de gente y en ocasiones los padres tenían que pedir turno.

Nos vimos desbordados, pero el Señor nos fortaleció para llevar a cabo su obra y que su Palabra fuera predicada. Dios ha actuado a través de su iglesia durante estos días en los corazones de los turistas del Mercado Medieval de Orihuela.

Oremos para que las almas que oyeron se conviertan al Dios verdadero. Oremos por más personas para predicar el evangelio.

VALLECAS
El 9 de febrero realizamos en IEB de Madrid Vallecas nuestra primera campaña evangelistica, bajo el lema “La amistad, el vínculo perfecto”. Un evento pensado en influenciar positivamente sobre la distorsionada celebración del 14 de febrero, San Valentín. Gracias a Dios tuvimos muy buena asistencia, un ambiente muy amigable, visitas y mucha comida.

El pasado 24 de febrero, nuestra IEB de Madrid Vallecas celebró sus 45 años de constitución legal. Gracias a Dios tuvimos un ambiente espiritual, festivo, alegre y muy emotivo. Contamos con las visitas y participación de la Presidenta de la CBM Ana Rosa Ciudad Real, el Secretario General de nuestra Unión Daniel Banyuls y el Grupo Vocal e Instrumental del Coro Evangélico Unido de Madrid. También hicieron acto de presencia Pastores como Raúl García, David Dixon y su esposa y Washington Miranda y su esposa. Estamos agradecidos al Señor Jesucristo por todos los asistentes que se han sumado a celebrar nuestro gozo.

Con la ayuda de Dios y el esfuerzo y disciplina de la congregación esperamos seguir escribiendo la historia de nuestra querida Iglesia, enfocados en la Gran Comisión encomendada por nuestro Señor Jesús.

ZARAGOZA
El primer fin de semana de febrero, tuvimos en la IEB Zaragoza la visita de un grupo de hermanos de la Facultad Teológica de la UEBE, con su director Julio Diaz al frente, y acompañados por nuestro amado hermano, que ya está con el Señor, Roberto Velert.

Tuvieron tiempo para todo, incluida una visita guiada por Zaragoza con el mejor de los guías, el profesor de historia del seminario Ramón Sebastián, miembro de nuestra congregación.

Compartieron un tiempo con los jóvenes, donde pudieron escuchar el testimonio de llamado al ministerio de algunos de los visitantes y la invitación a estar atentos a la voz del Señor para descubrir su propósito para cada uno de ellos.

También pudieron ver el funcionamiento de los diferentes ministerios, como alabanza, escuelas dominicales, labor de comunidad, etc.

Pudieron compartir sus testimonios y experiencias en el culto dominical, donde además su director Julio Diaz hizo una exposición del día a día en la facultad. Nuestro hermano Roberto Velert expuso como siempre de forma magistral la Palabra de Dios, compartiendo como Dios se mueve en la diversidad.

El broche de oro, como no puede ser de otra manera en este país, fue participar en la comida con la congregación, que es como mejor se la puede conocer, compartiendo unas buenas viandas preparadas por el ministerio de comunidad de la iglesia y con un humeante café.

Oramos al Señor para que cada día puedan más hermanos formarse en la facultad para ser obreros preparados para la obra de compartir, pastorear y cuidar del rebaño del Señor. A Él sea la gloria.

BARRIO DEL PILAR
El pasado 24 de febrero, la IEB del Barrio del Pilar de Madrid instaló oficialmente a sus nuevos Pastores (Ana María Mateo y Juan Whitten) y celebró 45 años desde su constitución. Los cinco objetivos fundamentales que se propusieron en esa reunión, y que siguen siendo vigentes hoy, son: oración, estudio bíblico, misiones, servicio en la comunidad (lo que hoy llamaríamos obra social) y mayordomía.

Hubo hombres y mujeres muy esforzados que en tiempos muy difíciles, fueron capaces de transmitir lo que habían recibido, incluyendo algunos misioneros como Carlos Whitten. Siempre ha habido hombres y mujeres que han servido en CBM y la UMMBE-C.

A lo largo de los años hemos hecho retiros, el ministerio de la niñez, campamentos, el Día Mundial de Oración. Otra de las actividades que reunían a las mujeres era la celebración del nacimiento de Nuestro Señor, que cada año era organizado por el grupo de mujeres de una Iglesia de la región.

También mencionamos que las mujeres han estado interesadas en apoyar en oración y promoviendo ofrendas en las Iglesias de la CBM para nuestro Seminario, hoy Facultad de Teología. Cada año asistimos a una reunión en la misma Facultad para conocer a los nuevos estudiantes, orar juntos y hacer la entrega de ofrendas. Estas ofrendas tienen el fin de contribuir al bienestar de los estudiantes y apoyar la Institución tan importante y necesaria.

Un breve resumen de estos 45 años de la constitución de la Iglesia Evangélica Bautista del Barrio del Pilar, que se enfrenta a nuevos retos y por ellos pedimos la dirección del Señor.

A Dios solamente sea la gloria.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies